Detuvieron a 29 chilenos que entraron a robar mercadería en el Walmart
Son todos simpatizantes de la Universidad Católica. Fueron demorados por sustraer elementos de la cadena de supermercados y se encuentran a disposición del juez.
Esta tarde, 29 personas fueron detenidas por robar bebidas alcohólicas y carne envasada del supermercado Walmart de San Luis, ubicado en Avenida del Fundador 1450. Viajaban en un micro desde Chile hacia Rosario, porque son hinchas de uno de los equipos más grandes de ese país, Universidad Católica.
El equipo de la vecina república debe afrontar un encuentro por la Copa Libertadores contra Rosario Central, mañana miércoles.
Según informó personal de la División de Rápida Intervención Motorizada (DRIM), el grupo ingresó a la cadena de mercadería y salieron corriendo con todo lo que habían sustraído. "Agreden a uno de los encargados e inmediatamente se le da intervención al 911, que logra detener el micro cuando ya estaban llegando al puente Derivador", informó la Policía.
De igual manera, habían programado una estrategia y mientras la mayoría se alejaba a gran velocidad, otros pagaron lo que querían obtener y es por eso que en el momento de la requisa algunos mostraban los tickets.
Según fuentes policiales, 28 de los demorados eran mayores y uno menor de edad, con dos mujeres involucradas. El chofer del colectivo manifestó que era todo el grupo que viajaba y que él había solicitado que sólo fueran a comprar tres personas.
La Policía solicitó el soporte fílmico de las cámaras de seguridad del local y labró las actuaciones sumariales, calificando el hecho como "hurto calificado". El Juzgado está interviniendo y definirá las directivas a tomar de acuerdo a las pruebas.
La fuerza provincial va a establecer si alguno tiene antecedentes y trabajará con Interpol para ver si tienen pedido de captura. Investigan si forman parte de la barrabrava del equipo y si este hecho tiene relación con altercados provocados en las últimas horas en Villa Mercedes.